REAL Coaña España

Tipo
En venta
Habitaciones
8 Habitaciones
Baños
9 Baños
Zona
1333.0 M2

Sobre

LA RECTORAL DE COAÑA: CASONA DE LUJO CON CINCO APARTAMENTOS A DIEZ MINUTOS DE LA PLAYA. Una oportunidad única de hacerse con una propiedad excepcional: los apartamentos A Rectoral, un negocio de alojamiento rural en funcionamiento ubicado en pleno Parque Histórico del Navia y a diez minutos de las mejores playas del occidente de Asturias, en una casona centenaria rehabilitada por completo en el año 2005.
En lugares como Coaña cobra todo su sentido la denominación de Asturias como «Paraíso Natural». Es el entorno perfecto para disfrutar de un paisaje espectacular, con una tranquilidad que es un auténtico lujo en los actuales tiempos, pero al mismo tiempo en la cercanía de todos los servicios y comodidades que pueda necesitar. La Rectoral está situada a 500 metros del Monumento Histórico Artístico del Castro de Coaña y era la residencia del antiguo rector de la localidad. Ha sido objeto de una cuidada restauración que ha respetado la arquitectura original y le ha dado uso como apartamentos turísticos, en una superficie construida de 538 metros cuadrados. La finca en la que se encuadra mide 1.672 metros cuadrados, está cerrada en su mayor parte por un muro de piedra alto y cuenta con espacio de aparcamiento y zonas verdes, además de un pozo de agua y dos cobertizos de piedra.
El edificio tiene tres plantas de altura. En la planta baja, con una superficie útil de 148 metros cuadrados, encontramos en la actualidad los servicios comunes del negocio turístico: recepción, bar, comedor, cocina y aseos. Y en las dos plantas superiores tenemos los cinco apartamentos independientes que conforman el complejo de alojamiento, con capacidades de dos a cinco personas.
Conforman la primera planta tres de estos apartamentos: Lugnasad, con un dormitorio, cocina office, salón y cuarto de baño, que se ofrece con capacidad para dos o tres personas, ya que cuenta con sofá-cama; Litha, de dos dormitorios, además de baño completo, cocina y salón, utilizable por cuatro o cinco personas; y Ostara, también de dos dormitorios, ambos con sus respectivos baños en suite, uno de ellos con chimenea y el otro con bañera vintage y aseo separado del baño. Se oferta asimismo para hasta cinco huéspedes y, como los demás, cuenta con salón y cocina office.
Los otros dos apartamentos ocupan la segunda planta: Beltaine, de un dormitorio con cuarto de baño con bañera de hidromasaje y salón con cocina office, con capacidad para dos personas; y Mabon, para tres huéspedes, con dos habitaciones, una de ellas con cama doble y la otra con cama individual, ambas con su baño con ducha, además de su salón y cocina. Esta planta destaca por su precioso techo de madera abuhardillado.
Todo el edificio ha sido rehabilitado con materiales nobles, piedra y madera de distintos tipos, todos ellos de primeras calidades. La planta baja dispone de suelos de pizarra tradicionales, los dormitorios de tarima y las zonas comunes de cerámicos. Las vigas son vistas de madera, las escaleras de tatajuba y las puertas, ventanas y contraventanas de madera de iroco. Hay muebles de madera maciza en todas las estancias, que presentan una decoración rústica y tradicional, en muchos casos aprovechando enseres de la casa original.
La calefacción es de gasóleo, con un depósito de 1.500 litros. Se cuenta asimismo con un termo de agua caliente de 800 litros. El agua es de servicio municipal y se dispone de alcantarillado.
En uno de los laterales del edificio podemos admirar la capilla de la antigua casa rectoral. Para el negocio hotelero se aprovechan también los dos cobertizos existentes en la parcela, uno de los cuales se utiliza como cuarto de calderas y lavandería para el servicio de la casa, y el otro como lavandería para los clientes que se alojan en los apartamentos.
Recorra todas las instalaciones con nuestra visita virtual y compruebe por sí mismo todos los detalles de un inmueble de alto standing que asimismo es una gran oportunidad de negocio.

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €550,000

Habitaciones: 8

Zona: 1333.0 M2

Baños: 9

id: 156655

Propiedades similares

€550,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.