Sierra de San Pedro Granada España

Tipo
En venta
Habitaciones
5 Habitaciones
Baños
3 Baños
Zona
0.0 M2

Sobre

Esta preciosa y florida vivienda, cierra la calle Sierra de San Pedro, cuyo otro extremo desemboca en la calle San Juan de los Reyes. También tiene salida a la calle Algibe de Trillo. Es un lugar muy fresco, rodeado de árboles y jardines, alejado del ruído, donde el silencio sólo es interrumpido por el trinar de pájaros, golondrinas y palomas.

Construída en 1910, se modificó y restauró varias veces. Está en excelente estado de habitabilidad.

Se entra a través d una cancela de hierro forjado, fabricada hace unos cien años, que estuvo instalada en un antiguo convento de monjas. Desde la cancela se llega a la casa por un camino de azulejos, escalonado y flanqueado de rosas, violetas, lirios, caléndulas, geranios, celindas, jazmines, plantas y árboles frutales. Un grifo en el jardín y una larga maguera, permiten regar las plantas y los árboles.

Antes de entrar en la planta baja, se pasa por un amplio jardín, en cuyo centro hay un árbol de caquis, posiblemente centenario, que cada año da magnífica fruta; un granado, un níspero, un ciruelo, un olivo y una parra de uvas. Durante el verano, un banco de obra y azulejo, permite pasar agradables tardes y noches al fresco, bajo una cubierta de flores, parras y hojas de árboles.

El jardín está rodeado por la planta baja, donde hay un dormitorio, salón-comedor, cuarto de baño y alacena. Todas las habitaciones tienen ventanas al jardín.

En la primera planta hay otra salida de la casa, a la calle Aljibe de Trillo y consta de salón, comedor, 4 dormitorios, cocina, 3 baños y terraza con puerta de seguridad y buhardilla. Todas las habitaciones son exteriores, con ventana, balcón o terraza.

Por otra escalera se acccede a la parte superior de la casa, donde hay una terraza grande, con una buhardilla muy espaciosa y espectaculares vistas de 360º. Desde esta segunda terraza se ven la abadía de San Miguel, Sacromonte, Silla del Moro, Generalife, Alhambra, casco urbano de Granada y San Nicolás, el famoso mirador que atrae millones de visitantes y fotógrafos de todo el mundo. De noche, bajo las estrellas o las nubes, el Generalife y la majestuosa Alhambra iluminada se admiran en toda su grandeza. Son vistas únicas e inolvidables, sobre las que asoman las cumbres de Sierra Nevada cubiertas de nieve, casi todo el año.

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €720,000

Habitaciones: 5

Zona: 0.0 M2

Baños: 3

id: 155159

Propiedades similares

€720,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.