Tarrío, Laíño Dodro España

Tipo
En venta
Habitaciones
6 Habitaciones
Baños
1 Baños
Zona
600.0 M2

Sobre

Casa rústica del año 1940 en un entorno de gran riqueza histórica y paisajística.

Situada en el Sur de la provincia de A Coruña, la aldea de Tarrío pertenece a la parroquia de San Julián de Laíño, ayuntamiento de Dodro. Una de las principales características de este ayuntamiento es la coexistencia de dos áreas bien contrastadas: una baja, formada por el valle del Ulla; y otra alta, más montañosa y de gran riqueza forestal.

Dodro cuenta con un gran patrimonio histórico compuesto por las Mámoas de A Paradegua; los Petroglifos de Bouza Abadín; castros; cruceros y capillas. Entre los pazos, destacan el de Tarrío; el de Lestrove, antigua residencia de verano de los obispos y canónigos compostelanos; el Pazo de A Hermida, residencia de Rosalía de Castro y de Manuel Murguía, escenario de la firma del Pacto de Lestrove (26 de marzo de 1930).

Todo ello, junto con el privilegiado entorno rodeado de naturaleza, aporta un gran valor añadido a esta propiedad, perfecta para Turismo Rural.

Esta zona está muy bien comunicada. Cuenta con varios accesos: la Nacional 550; AP-9 (Vigo-A Coruña) y la Autovía del Barbanza (AG-11). Las estaciones de tren más próximas están a menos de 7 km, en Padrón y Pontecesures, además de contar con línea regular de autobuses.
Las principales ciudades de Galicia están a: 30 km Santiago; 46 km Pontevedra; 93 km A Coruña 104 km Vigo; 129 km Ourense; 145 km Lugo. Y el núcleo urbano más próximo es Padrón, a 6 km de distancia.

La casa está para rehabilitar en su totalidad, y consta de planta baja, primera y bajocubierta.
La superficie total construida, destinada actualmente a vivienda y cuadras, tiene un total de 293 m2 repartidos en 2 plantas.

A mayores cuenta con una construcción anexa de unos 25 m2.

De esta vivienda cabe destacar la fachada de orientación Sureste, que además de recibir luz solar durante prácticamente todo el día, dispone de varias salidas directas al jardín. La zona ajardinada de unos 300 m2 dispone de un gran hórreo de casi 8 m de largo en ruinas, el cual una vez reconstruido y restaurado puede albergar varios usos, tales como zona de lectura y esparcimiento.

Las fachadas de la vivienda, cuadras y de la construcción anexa son de piedra tradicional.

No dudes en llamarnos para descubrir todas sus posibilidades.

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €54,000

Habitaciones: 6

Zona: 600.0 M2

Baños: 1

id: 154021

Propiedades similares

€54,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.