La Guardia España

Tipo
En venta
Habitaciones
Baños
Zona
1670000.0 M2

Sobre

Ubicación:
Es una finca de explotación Agrícola ecológica ubicada en el paraje conocido como Los Serranos, en el término municipal de la Guardia.
Tiene una superficie de 167 Hectáreas, dedicada al cultivo de olivas de la variedad de arbequina y almendros, los cuales se riegan por un pozo de agua inagotable.
Posee además un coto de caza menor activo.

Ubicada a 82 Km de Madrid en la provincia de Toledo en La Guardia, una localidad que se asienta en lo alto de un cerro de la comarca de la Mesa de Ocaña. Está ubicada en un alto en el camino a Andalucía, una situación privilegiada que lo que la ha convertido en lugar de asentamiento desde la Prehistoria, tal como se muestran los restos arqueológicos que a día de hoy se conservan en la zona.

Olivos:
La finca esta dedicada principalmente a la explotación agrícola.

Tiene 70.000 Olivas de regadío, de la variedad Arbequina, de los cuales se obtienen importantes ingresos de la explotación así como de subvenciones de la PAC.
En total, 34 Has de la finca están sembradas con esta variedad, toda con certificación ecológica.

Almendros:
La finca tiene 12000 almendros de regadío los cuales tienen un sistema de riego por goteo superficial y subterráneo, que permite humedecer de manera constante un gran volumen de suelo. 
Estos cultivos tienen una respuesta muy positiva al agua aplicada, en cuanto a productividad se refiere. 
El sistema implantado presenta una serie de ventajas que es importante valorar ya que se traduce en una disminución de costes, tanto económicos como ambientales.

Coto de Caza:
Los cotos de caza son uno de los muchos atractivos que ofrece La Guardia, puesto que es una localidad de una extraordinaria riqueza cinegética, con hábitats que permiten la existencia de numerosas especies autóctonas.

La finca es ideal también para el disfrute de la caza menor.
Las Leyes de Caza y Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha, así como sus reglamentos de aplicación, conforman una de las legislaciones más modernas y avanzadas de todo el territorio nacional y están basadas en el principio de la gestión sostenible de unos recursos renovables cuyo aprovechamiento es compatible con la conservación
de la naturaleza, sus ecosistemas y sus especies.

El agua:
Para el riego de los cultivos la finca tiene un pozo de agua inagotable desde el se riegan durante todo el día y una bomba de 30 hp, apoyada por un grupo electrógeno que funciona durante la noche para mantener el riego.
La finca tiene instalado un sistema de riego por goteo subterráneo que se alimenta x los paneles fotovoltaicos capaces de cubrir las necesidades hidráulicas de los cultivos de Olivas y almendros que tiene la finca.
Esto no solo supone un mejor aprovechamiento del agua sino también una mayor uniformidad de riego, una mejor ejecución de las labores agrícolas y un ahorro en la mano de obra.

Fuentes de energía:
La finca cuenta con una instalación solar fotovoltaica constituido por 120 paneles solares policristalinos de 130 Wp/ paneles agrupados en cinco módulos de 24 paneles cada uno. Con una potencia total de 15.600 Wp.

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €1,800,000

Zona: 1670000.0 M2

id: 152979

Propiedades similares

€1,800,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.