de San Vicente Ferrer Madrid España

Tipo
En venta
Habitaciones
2 Habitaciones
Baños
1 Baños
Zona

Sobre

Se pone a la venta un coqueto apartamento de dos dormitorios, sito en el barrio mas bohemio de Madrid, el barrio de Malasaña. Se trata de una 4º planta, con vistas a los tejadillos que conforman la personalidad del centro de Madrid.

Es un espacio luminoso, con grandes posibilidades de reforma.
Malasaña es uno de los barrios históricos de Madrid que, curiosamente, congrega a los vecinos más modernos y underground de la ciudad. Se suele asociar con la explosión del movimiento cultural de los años 80 denominado Movida Madrileña.
Su nombre se debe a Manuela Malasaña, heroína del levantamiento del 2 de mayo de 1808. La joven de 17 años murió en estas calles a manos de las tropas francesas cuando colaboraba para defender la ciudad.
La delimitación del barrio de Malasaña es muy sencilla. Al sur limita con la Gran Vía, al oeste con la calle San Bernardo, al norte con Carranza y al este con Fuencarral, donde se une a su vecino barrio de Chueca.
En el barrio de Malasaña existen algunos de los espacios abiertos más apetecibles de la capital. Suelen estar muy concurridos y por ellos pasa, a un tiempo, la vida de barrio y la de la gran ciudad. El resto de sus calles son estrechas y con vida, algunas peatonalizadas, perfectas para callejear.
La Plaza del Dos de Mayo es quizá el centro neurálgico de Malasaña. Aquí estuvo el Cuartel de Monteleón, escenario de una de las batallas más sangrientas de la Guerra de Independencia. También estuvo el convento de las Maravillas, que dio nombre a esta zona.
La Calle Manuela Malasaña es muy popular por dar nombre al barrio. También porque acoge algunos establecimientos importantes como el Teatro Maravillas y la cervecería Casa Maravillas.
La Plaza de la Luna, conocida así por los vecinos, se llama en realidad de Santa María Soledad Torres Acosta. Aquí estuvieron los famosos cines Luna, que hoy acogen el centro Gymage Lounge Resort, con su popular terraza en la azotea. Tras la última reforma la plaza ha quedado muy habitable.
La Plaza San Ildefonso, formada en tiempos José Bonaparte, ofrece un interesante bullicio de terrazas y gentes que pululan. Una placa recuerda que en la plaza vivió unos años Antonio Rafael Mengs, uno de los pintores preferidos de Carlos III. Y en otra se dice que unos años más tarde el pintor romántico Leonardo Alenza tuvo aquí su estudio. En un lado está la iglesia de San Ildefonso, más atractiva por dentro que por fuera, y en otro la centenaria Farmacia Malasaña, conocida como Farmacia Puerto.
La Calle del Pez ha cobrado últimamente una vida espectacular. Es una vía de poca anchura que a cada lado abre decenas y decenas de bares, todos de mucho éxito.
En el barrio de Malasaña hay mucha actividad cultural, hasta el punto de que seguramente radique en sus calles lo más avanzado de la vanguardia madrileña. Muchos de sus comercios son realmente originales y no se encuentran sucursales fuera de esta zona.
Sus teatros son una alternativa a la oferta clásica de Gran Vía. Los más grandes son el Maravillas y el Lara. Pero también los hay más pequeños e independientes, como el Victoria, el Microteatro Madrid, La Nao 8, el Alfil, el Nueve Norte, La Madrilera o Sala Intemperie.
Todas las artes tienen su espacio en el barrio. Hay locales de ensayo y varias escuelas de interpretación. Así como escuelas de música, dibujo y danza.
La Sala Maravillas, en el 33 de San Vicente Ferrer, ofrece conciertos, monólogos y otras actividades que van anunciando en su web.
Abundan las librerías independientes, como Tipos infames, The cómic Co, Ciento Volando, Arrebato o Cervantes y Compañía.

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €195,000

Habitaciones: 2

Baños: 1

id: 151348

Propiedades similares

€195,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.