Constantino Rodriguez Pozuelo de Alarcón España

Tipo
En venta
Habitaciones
4 Habitaciones
Baños
4 Baños
Zona
720.0 M2

Sobre

Porque tu familia, no es como las demás ……no voy a hablarte de esta vivienda como de las demás.

Una joya de la creación arquitectónica española, del Premio Nacional de Arquitectura, Alberto Campo Baeza, debe ser contada por los que saben. Porque los metros cuadrados, las habitaciones, o los metros de parcela, ya los puedes ver esta ficha.

La casa fue el resultado de un concurso convocado por los propietarios entre sus amigos arquitectos.

La situación topográfica, a media ladera, el cumplimiento riguroso de las ordenanzas y la máxima economía se resolvieron compositivamente en una blanca y cúbica cabaña de dimensiones 10 x 10 x 10 m.

El cubo blanco se divide en dos: la mitad norte, con la zona servidora, y la mitad sur, con los espacios servidos. La primera incluye una franja central con baños, aseos, y escaleras. Los dormitorios y la cocina dan directamente a norte. En la mitad servida se sitúan los espacios de estar y comedor, con doble altura, y el estudio en la parte más alta. El estudio se vuelca sobre el comedor y éste sobre el estar produciendo un espacio diagonal de triple altura. El carácter cúbico de esta blanca cabaña, es acentuado por la tensión de los acristalamientos enrasados con la fachada, y por el color blanco con que todo se resuelve en ella.

La Luz, tema central de esta casa, en su recorrido este-sur- oeste, va siendo recogida, atrapada, por ventanales y rajas, convirtiéndose, en su movimiento, en protagonista espacial de este proyecto. Se trata de un espacio diagonal atravesado por una luz diagonal.

DATOS TÉCNICOS

Arquitecto: Alberto Campo Baeza in collaboration with Pedro Valle. Location: Pozuelo de Alarcón, Madrid. Cliente: Roberto Turégano and Alicia Sánchez. Proyecto: 1986. Construcción: 1988. Superficie: 260m2″:
Fuente: Web Campo Baeza

El arquitecto Campo Baeza lleva a término en las obras, sus postulados de esencialidad en la construcción de la idea.
A finales de los ochenta y durante la década de los noventa realizó una serie de viviendas experimentales, que en su conjunto formaban un manifiesto sobre el empleo de la luz en espacios prismáticos monocromos en tonalidades próximas al blanco. La Casa Turégano, propiedad del diseñador gráfico Roberto Turégano, y la Casa Gaspar son sus edificios más representativos de esta etapa.

La Casa Turégano fue el resultado de un concurso convocado por los propietarios entre sus amigos arquitectos.

Esta obra le valió a Campo Baeza el Premio Especial de la Bienal Mundial de Arquitectura 1989, de Sofía, Bulgaria.

Concepto
La situación topográfica, a media ladera, el cumplimiento riguroso de las ordenanzas y la máxima economía se resolvieron compositivamente con la forma sencilla y pura de un cubo blanco de 10 metros de lado.

En esta casa se plantea un espacio diagonal de triple altura.
El apilado vertical de espacios conectados entre ellos diagonalmente por aberturas remarcadas con la entrada de luz.
Esta se transforma en el tema central de la casa.
En su recorrido este-sur-oeste, la luz va siendo recogida, atrapada, por ventanales y rajas, convirtiéndose, en su movimiento, en protagonista espacial del proyecto. Se trata de un espacio diagonal atravesado por una luz diagonal.

Espacios
El cubo blanco se divide en dos: la mitad norte, con la zona servidora, y la mitad sur, con los espacios servidos. La primera incluye una franja central con baños, aseos, y escaleras. Los dormitorios y la cocina dan directamente al norte. En la mitad servida se sitúan los espacios de estar y comedor, con doble altura, y el estudio en la parte más alta. El estudio se vuelca sobre el comedor y éste sobre el estar produciendo un espacio diagonal de triple altura.

El carácter cúbico de la vivienda, es acentuado por la tensión de los acristalamientos enrasados con la fachada, y por el color blanco con que todo se resuelve en ella.
Fuente: Wikiarquitectura

Te espero!

Detalles

Tipo: En venta

Precio: €1,399,000

Habitaciones: 4

Zona: 720.0 M2

Baños: 4

id: 149066

Propiedades similares

€1,399,000

    Al enviar su mensaje está declarando que ha leído y acepta nuestra Política de uso de datos privados detallada en la siguiente columna.