Las criptomonedas llegan al mercado inmobiliario

El Bitcoin pisa cada vez más fuerte en el mercado inmobiliario. Y lo hace a pesar de la desconfianza que genera todavía en el mercado en general, las recientes restricciones en su contra y el incremento de su control por parte de Hacienda.

La criptodivisa no tiene a día de hoy un posicionamiento sólido como instrumento de cambio. Esto tiene que ver con su extremada volatilidad y con el gran debate público que suscita su valor. A pesar de eso, ya se ha comenzado a aceptar la compra de inmuebles en Bitcoin, de hecho, en varios portales inmobiliarios ya se empieza a ver poco a poco a propietarios que aceptan el pago parcial y total por sus viviendas en Bitcoins.

Algunos de esos propietarios consideran que la consolidación del Bitcoin es solo una cuestión de tiempo y que las criptomonedas son el futuro en una economía cada vez más globalizada en el mercado inmobiliario.

Ante el temor de que su valor no se mantenga en un futuro, la compra de viviendas mediante esta fórmula puede ser una oportunidad única para que los dueños de Bitcoins aprovechen su inversión y recojan los beneficios en forma de una propiedad.

En definitiva, la apuesta por este tipo de venta en el mercado inmobiliario se basa en la ampliación del número de potenciales compradores a nivel internacional y al aumento de la compra de inmuebles por esta vía, ya que los inversores extranjeros se ahorran la comisión de cambiar divisas. En este sentido, la venta de inmuebles irá dirigido a un mercado internacional y no solo local, ya que el comprador puede ser de nacionalidad china, rusa, española, coreana, etc. El volumen de inversores en criptomonedas es mundial.

 

Mensajes recientes

Deja un comentario