La figura del Personal Shopper Inmobiliario

Durante los últimos años, el sector inmobiliario está sufriendo un enorme cambio. Hace una década en España, salvo alguna excepción, no existía la figura del agente exclusivo del vendedor, parecía imposible que el cliente vendedor firmara un contrato en exclusiva con la inmobiliaria.

Hoy en día y cada vez más, tanto inmobiliarias como clientes, van teniendo interiorizada esta figura que en otros países es impensable que no exista, es más, ya muchas agencias, solo trabajan bajo ese precepto como, por ejemplo, Grupo Remax Jumbo.

En cuanto a la figura del Personal Shopper inmobiliario o Agente Exclusivo del comprador, está pasando algo parecido a lo que pasó al principio con la figura del agente exclusivo del vendedor. Cuando hace 5 años comenzó a aparecer la expresión “Personal Shopper Inmobiliario” muchos escucharon este término con cierto escepticismo sin saber muy bien hacia donde se iba a dirigir este perfil profesional.

Desde entonces y gracias a factores como el desarrollo del proptech, la tecnología inmobiliaria, la apuesta por el marketing o técnicas de venta como el Home Staging, cada año son más las personas que utilizan este perfil profesional en el momento de decidirse por la compra de un inmueble. Y es que esa es la función de este profesional inmobiliario, el Personal Shopper Inmobiliario da la cara por el comprador de vivienda.

¿CUALES SON LOS SERVICIOS DEL PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO?

Los Personal Shopper Inmobiliarios son una nueva figura de agente inmobiliario dedicada en exclusiva a representar y defender los intereses del comprador inmobiliario, al que ofrecen:

  • Su experiencia en el mercado y conocimientos legales, jurídicos y fiscales.
  • Búsqueda de propiedades que se adaptan a las necesidades del cliente.
  • Valoración de mercado del inmueble deseado
  • Preparación de visitas y filtro de propiedades que no se ajustan a los requerido.
  • Negociación con la parte vendedora
  • Búsqueda de la mejor opción de financiación adaptada al cliente.
  • Estudio económico de los costes de la compra y de la posible reforma

En definitiva, mientras hasta ahora al vendedor se le “cuidaba y mimaba” en detrimento del comprador, y nadie velaba por los intereses de este último, ahora con esta figura, el cliente encontrará un asesor que velará por sus intereses, SOLO y EXCLUSIVAMENTE de su lado, por y para él.

En Remax Jumbo contamos con Agentes inmobiliarios en exclusiva para compradores que les ayudarán en todo el proceso de compra-venta de cualquier tipo de propiedad. Si desea contratar sus servicios, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros en jumbo@remax.es

Mensajes recientes

Deja un comentario