4 decisiones a tomar en cuenta en la búsqueda de una vivienda

¿Tienes pensado cambiarte de casa, pero no tienes idea de por dónde empezar? Hay varias decisiones que debes comenzar a tomar antes de comenzar la búsqueda de tu casa. Hay que hacerse varias preguntas para poder llegar a tomar una decisión correcta en la compra de tu nuevo hogar:

¿Cuál es tu presupuesto? 

La hipoteca es el gasto más importante que todas las familias tienen que acometer a lo largo de su vida. Los expertos coinciden en que este gasto no debería superar, en ningún caso, el 30% de nuestros ingresos mensuales. En cualquier caso, para llegar holgadamente a fin de mes, conviene limitarlo a un 20-25%.

¿Qué necesitas en tu nuevo hogar? 

¿Cuántos dormitorios o baños necesitas? ¿Necesitas una cocina grande, tener la oficina en casa o una sala de juegos para los niños? Es de vital importancia garantizar que el hogar que elijas satisfaga tus necesidades familiares y de estilo de vida.

¿Qué tipo de vivienda buscas, colectiva o unifamiliar? 

Los pisos tienen mucho menos mantenimiento por lo general, no tienes un jardín propio que cuidar, ni una piscina, pero es probable que todo esto al ser comunitario, tengas que pagar los gastos de comunidad.

En las viviendas unifamiliares, por otro lado, no pagas gastos de comunidad, pero si tienen más mantenimiento. Suelen ser mas grandes e ideales para vivir con niños y mascotas. Tienes mucha mas libertad para adaptarla a tus gustos.

¿En qué zona comprar la vivienda? 

La ubicación es clave, de ahí la importancia de pensar bien en qué barrio quieres vivir y qué infraestructuras y dotaciones tiene. Tanto si es para vivir, como para alquilar, factores como la proximidad del transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios o centros educativos harán siempre más atractiva la inversión.

Dependiendo de tus necesidades, será necesario que conozcas más o menos bien con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios (si tienes hijos en edad escolar), instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes. También es muy interesante la existencia de transporte público cercano.

Para evitar futuras sorpresas, conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche o en hora punta. De este modo, podrás comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos.

Después de considerar todos estos factores, estarás listo para comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar con una idea más clara. Cuando llegue ese momento, deja que un agente RE/MAX Jumbo te guíe.

Mensajes recientes

Deja un comentario